EMOLTV

Chile y Vietnam crean comisión para ampliar relaciones bilaterales

Bachelet destacó que con la creación de ésta se "analizarán otros mecanismos de integración entre nuestros países con una visión de futuro".

25 de Mayo de 2007 | 17:09 | AFP

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet y el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nong Duc Manh, anunciaron hoy la creación de una Comisión Intergubernamental con miras a ampliar las relaciones bilaterales entre ambos países.


Bachelet valoró la visita de Duc Manh en el marco del proceso de integración entre ambas naciones.


"Su visita reviste gran relevancia en el proceso de profundización de los vínculos políticos y económicos entre nuestros dos países", dijo Bachelet tras la reunión en el Palacio de La Moneda.


La Mandataria destacó que con la creación de la nueva comisión se "analizarán otros mecanismos de integración entre nuestros países con una visión de futuro".


Esta es la primera visita oficial de Duc Manh a Chile, país con el que en 2005 Vietnam cumplió 35 años de relaciones diplomáticas.


Bachelet visitó la República Socialista de Vietnam en noviembre de 2006, oportunidad en la que se suscribió la Carta de Intenciones para iniciar un estudio binacional con miras a la concreción de un Tratado de Libre Comercio (TLC).


"Hoy es posible anunciar que el grupo de estudio binacional ha ya sesionado en dos ocasiones y que seguiremos trabajando para, en el más breve plazo, poder contar con negociaciones formales para un TLC Chile-Vietnam", señaló la presidenta.


Bachelet y Duc Manh trataron otras áreas de interés común para fortalecer sus relaciones entre ellas minería, actividad forestal, agricultura, formación diplomática, ciencia y tecnología.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?