EMOLTV

Gobierno espera "tasas razonables" para repactación de deudores PET

La subsecretaria de Vivienda explicó que la idea de la Presidenta Michelle Bachelet es que se generen condiciones favorables para que las familias puedan reprogramar sus deudas con privados.

26 de Mayo de 2007 | 09:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Tasas razonables" es lo que espera el Gobierno para la repactación de los deudores del Plan Especial de Trabajadores (PET), según señaló hoy la subsecretaria de Vivienda, Paulina Saball.
 
"Así como generamos mejores condiciones para los sectores más vulnerables, y que hoy los programas no contemplan créditos, los PET, que sí tienen crédito, lo hagan a tasas razonables", comentó la autoridad, en entrevista con Radio Cooperativa.


Saball aseguró que lo que busca el Ejecutivo es conseguir que las familias tengan la oportunidad de reprogramar sus deudas.


"Aquí lo que la Presidenta anunció es que solicitó a BancoEstado y banco del Desarrollo generar las condiciones para que estas familias pudieran reprogramar sus tasas de interés", explicó.


Asimismo dijo comprender los problemas que enfrentan los deudores PET, principalmente porque sus compromisos corresponden a una época en las tasas de interés eran demasiado altas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?