EMOLTV

Ministro de Defensa viajó a Aisén para conocer operativos en la zona

José Goñitras se trasladó hasta Puerto Aisén y Puerto Chacabuco para efectuar un balance de los operativos de búsqueda y conversar con los familiares de los desaparecidos tras el terremoto.

26 de Mayo de 2007 | 21:11 | Orbe

COYHAIQUE.- El ministro de Defensa, José Goñi, se trasladó hasta las localidades de Puerto Aisén y Puerto Chacabuco, en su tercera visita, para efectuar un balance de los operativos de búsqueda y conversar con los familiares de los desaparecidos tras el terremoto que afectó a la zona.


El secretario de Estado viajó en compañía del comandante en jefe de la Armada, almirante Rodolfo Codina, representantes del ministerio de Economía, de la subsecretaría de Pesca y la subsecretaría de Marina.


A su llegada, se reunió con el obispo de Coyhaique, Luis Infanti, quienes recibieron en forma privada a cada una de las familias de las víctimas por separado en la sede de la gobernación provincial.


En la oportunidad, el ministro Goñi destacó que "las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones han hecho un esfuerzo enorme e inédito en un proceso de esta naturaleza que no ha cesado nunca".


La autoridad gubernamental manifestó sobre los operativos en la zona que no hay todavía una fecha de término.


"Vamos a seguir trabajando. Es evidente que ya estamos en una situación particularmente delicada. Se ha hecho todo lo humanamente posible poniendo a disposición todos los medios humanos y materiales", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?