EMOLTV

Camilo Escalona y cierre de RCTV: "El valor de la libertad de expresión es esencial"

El presidente del PS comparó la medida adoptada por el gobierno venezolano con la censura decretada durante el régimen militar.

28 de Mayo de 2007 | 09:53 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Junto con afirmar que el cierre de las transmisiones de Radio Caracas Televisión (RCTV) decretado por el gobierno venezolano afecta un valor "esencial" como es la libertad de expresión, el presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, comparó la situación con la censura decretada durante el régimen militar.


"Para la comunidad internacional, y yo me cuento dentro de esa parte, el valor de la libertad de expresión es esencial", aseguró el senador en conversación con radio Cooperativa.


"Para nosotros como fuerzas progresistas y de izquierda, que sufrimos la privación de poder informar y opinar, que fuimos perseguidos por publicar un diario ilegal, (pensamos) que el liderazgo venezolano debe comprender que la comunidad internacional está pendiente de que sean capaces de asegurar el ejercicio de la libertad de opinión", agregó el timonel del PS.


El parlamentario agregó que la izquierda chilena, que sufrió la "persecución" durante el régimen de Augusto Pinochet, espera que Venezuela asegure de algún modo la libertad de opinión en dicho país.


Sin embargo, Escalona evitó ahondar en la situación interna de Venezuela, argumentando que no es una atribución de un agente externo como él.


La postura del presidente del PS coincide con la manifestada por el senador de su partido Jaime Naranjo, quien comparó la decisión de Hugo Chávez con las que se tomaban en Chile durante el gobierno militar.


Mientras el senador Alejandro Navarro avaló la medida de Venezuela y suscribió una carta de respaldo a Chávez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?