EMOLTV

Gobierno habilita más de 500 salas para atención de patologías respiratorias de niños

Según informó la ministra de Salud, Soledad Barría, al inicio de la Campaña de Invierno 2007, también se dispondrán 90 salas ERA adicionales para atender patologías respiratorias de adultos.

29 de Mayo de 2007 | 12:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tal como fue anunciado ayer, la ministra de Salud, Soledad Barría, dio hoy inicio oficial a la campaña de invierno para enfrentar el aumento de las enfermedades respiratorias debido a los altos índices de contaminación y bajas temperaturas.


Pese a que el adelanto de esta campaña fue anunciado ayer por el subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, la secretaria de Estado entregó esta mañana el detalle de esta operación.


De esta manera, informó que a partir de este fin de semana funcionarán salas IRA (de infecciones respiratorias agudas) en todos los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del país, sumando un total de 523 salas para la atención de niños.


Además, Barría señaló que se dispondrán 90 salas ERA adicionales para atender patologías respiratorias de adultos y 100 salas mixtas para adultos y niños en las localidades que tengan menos de 10.000 habitantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?