EMOLTV

Bachelet afirma que crisis gas se solucionó gracias al "esfuerzo de todos"

La Mandataria sostuvo que el Gobierno, la Cancillería y políticos de todos los partidos contribuyeron a que Argentina cumpliera sus compromisos.

31 de Mayo de 2007 | 06:37 | EFE
imagen

La Presidente Michelle Bachelet se reunió con el primer ministro noruego Jens Stoltenberg, como parte de su gira europea.

EFE

OSLO.- La presidenta Michelle Bachelet afirmó hoy en Noruega que los problemas generados por el corte de suministro de gas de Argentina hacia Chile se han solucionado gracias al "esfuerzo de todos", incluyendo al Gobierno, la Cancillería y los políticos de todos los partidos.


Bachelet defendió la actuación en la crisis de la Cancillería, cuya gestión había sido calificada de "fracaso" por el presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona.


La Mandataria resaltó que se había "garantizado" el suministro de gas a Chile y que el Gobierno argentino había cumplido con su promesa de restablecer el envío, cortado el pasado lunes para satisfacer el aumento del consumo interno.


La Presidenta recordó que el origen del problema era la ola de frío que afectaba a Argentina, que tildó de "crisis profunda".


Bachelet dijo además que desconocía las declaraciones del canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, sobre la posibilidad de que Bolivia reciba un territorio con "soberanía compartida" en tierra chilena, que perteneció a Perú antes de la guerra del Pacífico, y declinó opinar sobre el tema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?