EMOLTV

Santiago registró esta mañana la temperatura más baja del año

El termómetro marcó -0.3 en Santiago, mientras que en Pudahuel la mínima fue de -3.2 grados, de acuerdo a los antecedentes de la Dirección Meteorológica de Chile.

02 de Junio de 2007 | 09:15 | Francisco Álvarez, El Mercurio Online
imagen
Héctor Yáñez

SANTIAGO.- La Región Metropolitana registró esta mañana la temperatura más baja del año, con sólo 0.3 bajo cero, confirmando los pronósticos realizados tras la lluvia registrada el jueves de esta semana.


De acuerdo a los antecedentes entregados por la Dirección Meteorológica de Chile, la mínima se registró, a las 7:30 horas, mientras que Pudahuel, comuna que habitualmente lidera las bajas temperaturas marcó -3.2 grados.


Cristián Sandoval, meteorólogo de turno, explicó a Emol que esto se debió a la presencia en toda la Zona Central de una masa de aire frío del suroeste, con ausencia de nubosidad y con sequedad del aire, lo que sumado a la poca ventilación de la cuenca de Santiago, da como resultado temperaturas bastante bajas.


Y aunque para mañana el panorama no es mucho mejor, ya que se espera que se mantenga frío con una mínima de un grado y una máxima de 21°, para la próxima semana la situación debería mejorar.


Esto porque desde el lunes la mínima debería situarse cerca de los cuatro grados, mientras que la máxima oscilaría entre los 13 y los 16°, con cielos más nublados.


De lluvias, al menos para los próximos cinco días, nada. Incluso Sandoval advierte que estimaciones a largo plazo han establecido que entre junio y julio, de la Cuarta a la Décima Región, las precipitaciones estarán por debajo de lo normal.


Así, parece difícil que en el corto plazo se puede revertir el déficit acumulado de lluvias, que a la fecha llega a un 44%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?