EMOLTV

Este domingo rige la novena alerta ambiental del año

Intendencia Metropolitana llamó a abstenerse de realizar deportes y recordó que hay restricción para los autos sin convertidor catalítico, cuyas patentes terminen en 1 y 2.

03 de Junio de 2007 | 01:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana decretó la novena alerta ambiental preventiva para este domingo debido al empeoramiento en las condiciones de ventilación de la cuenca de Santiago, un fenómeno asociado a las bajas temperaturas y a la baguada costera presente en la zona.


Respecto de los automovilistas, la medida implica que durante las 07:30 y las 21:00 horas no podrán circular por la capital los vehículos sin convertidor catalítico cuyas patentes terminen en 1 y 2.


La restricción rige para la provincia de Santiago, además de las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
 
Una nota de la Intendencia señaló que en los días de alerta "existe la prohibición de encender artefactos a leña. Esta medida rige desde las 23.00 horas de este sábado y se extiende por 24 horas".


La nota también pone el acento en la inconveniencia de realizar actividades deportivas al aire libre y recuerda que "las autoridades reforzarán la fiscalización con objeto de prevenir un empeoramiento en la calidad del aire".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?