EMOLTV

Bachelet pide a Blatter la Copa América 2011 para Chile

La respuesta del mandamás del fútbol mundial fue algo esquiva, ya que se remitió a decirle que era algo que debía definir la Confederación Sudamericana de Fútbol.

03 de Junio de 2007 | 11:41 | El Mercurio Online/ORBE
imagen

La Mandataria le propuso a Blatter que Chile organice la Copa América de 2011.

AFP

ZURICH.- En un almuerzo en Zurich, la Presidenta de la República Michelle Bachelet pidió al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que Chile sea el organizador de la Copa América 2001.


La respuesta del mandamás del fútbol mundial fue algo esquiva, ya que se remitió a decirle que era algo que debía definir la Confederación Sudamericana de Fútbol.


Al respecto, el presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls, quien también participó del encuentro, afirmó que Chile postulará oficialmente y que existe confianza en que el Mundial Femenino Sub 20 de 2008, que se jugará en Chile, sea un primer paso para la organización de la Copa América.


En el encuentro de hoy se definieron también cuatro de las cinco sedes del Mundial Femenino. Blatter informó que las ciudades de Coquimbo, Chillán, Temuco, además de la comuna de La Florida recibirán en sus estadios partidos de ese torneo. La sede restante saldrá de Quillota, La Calera, Osorno o Talca.


El presidente de la FIFA se mostró confiado en que los estadios que albergarán el campeonato estarán en plenas condiciones.


"La Presidenta de Chile nos ha dado todas las garantías para organizar el Mundial Femenino Sub 20 2008, entonces no hay más problemas porque le tenemos la total confianza a Chile", afirmó Blatter.


Bachelet, en tanto, pidió el apoyo de los medios de comunicación para difundir el fútbol femenino para "tener la mejor Copa de Fútbol Mundial femenino".

Esta mañana, Bachelet sostuvo una conversación telefónica con su par de bolivia, Evo Morales, en la cual se comprometió a interceder ante la FIFA para revertir el veto que pesa sobre La Paz y otras ciudades de altura para partidos internacionales de fútbol.

El diálogo lo reveló el propio Morales, quien aseguró que Bachelet solidarizaba con la causa boliviana. "En esta breve conversación (nos dijo que) ella nos representará a Bolivia para hacer gestiones ante el presidente de FIFA, Joseph Blatter", afirmó Morales.

Y pese a que Bachelet realizó la gestión, la respuesta de Blatter fue categórica, al señalár que no es posible revisar la medida, que impide que se jueguen partidos oficiales sobre los 2.500 metros de altura, medida que afecta directamente al estadio Hernando Siles, de La Paz, ubicado a 3.577 mts. de  altitud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?