EMOLTV

Senador Pizarro: Propuesta de Longueira sobre Transantiago es "razonable"

Según el parlamentario DC, "una postura de ese tipo ayuda" y va en la línea de "hacer las cosas más en serio".

04 de Junio de 2007 | 12:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como una propuesta "sensata y razonable" tildó el senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, la propuesta que planteó su par de la UDI, Pablo Longueira, de aprobar sólo una parte de los US$ 290 millones estipulados en el proyecto que el Ejecutivo ingresará este martes al Parlamento para financiar el plan Transantiago.


"Me parece que una postura de ese tipo ayuda. Me parece más sensata y razonable, y es hacer las cosas más en serio y no seguir con esta verborrea. Ahora, si hay un 'timing' de 30, 60 ó 90 días en la entrega de los recursos eso es viable, y el ministro René Cortázar así lo planteó", dijo Pizarro a radio Agricultura.


El parlamentario por la Cuarta Región defendió que al interior de su partido existan dudas respecto de cómo se gastarán los 290 millones de dólares, aunque criticó que políticos de todos los sectores, y especialmente de la oposición, aprovechen estos problemas para figurar.


"Es legítimo que parlamentarios y dirigentes políticos tengan dudas o inquietudes, y que piensen 'por qué va a resultar ahora cuando no lo hizo hace cuatro o cinco meses'. Lo que pasa es que hay formas y formas, y algunos lo hacen para posicionarse y transformarse en los héroes, y otros que quieren sacar provecho político y electoral, como el caso de la oposición", sostuvo.


Pizarro desestimó que la presidenta de la DC, Soledad Alvear, y el titular del Senado, Eduardo Frei, hayan intervenido en este tema buscando objetivos políticos personales.


"Si alguno de los dos cree que con esto miden fuerza o van a posicionarse mejor, o que van a transformarse en los grandes liderazgos, están absolutamente perdidos. La gente va a sancionar y castigar ética y moralmente a quienes pretendan utilizar de mala manera un problema que es grave para todos. La ciudadanía les va a exigir responsabilidad para la solución de los problemas y no para darse gustitos personales, pero creo que ni Soledad ni Eduardo están en esa línea", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?