EMOLTV

Transantiago: Choferes de SuBus suspenden huelga de este miércoles

La vocera de la empresa operadora del plan de transporte informó que la mediación del ministerio del Trabajo logró extender las negociaciones por lo menos por una semana más.

04 de Junio de 2007 | 12:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La mediación del ministerio del Trabajo consiguió detener la paralización convocada para este miércoles por los choferes del sindicato número uno de la empresa SuBus.


De acuerdo a la información entregada por la vocera de la empresa, la intervención de la cartera provocó que las negociaciones entre los trabajadores y SuBus se extiendan por lo menos por una semana más.


La directora de comunicaciones de la empresa lamentó, no obstante, la actitud de los trabajadores, argumentando ser la entidad que más paga a sus choferes.


"La verdad es que tenemos un desencanto, dado que creemos que como empresa hemos procurado ofrecerle a nuestros trabajadores las mejores condiciones, hemos trabajado fuertemente con ellos en capacitación, en diversos beneficios, tienen los mejores sueldos del Estado", sostuvo la representante.



Los trabajadores de la empresa troncal del Transantiago habían anunciado la semana pasada una huelga legal de carácter indefinido en demanda de un aumento en su salario de 410 mil a 485 mil pesos.


El número de choferes que tenían contemplado paralizarse asciende a 1.500, pero se encontraban en conversaciones con sindicatos de otras empresas operadoras para que se adhirieran a la movilización, que se estimaba afectaría a un millón de usuarios.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?