EMOLTV

Juez Dahm relata asalto: "Uno en esos momentos actúa como la situación se presenta"

El magistrado de la Corte de Apelaciones rompió su silencio y aseguró que no volvería a intentar resistir un atraco.

04 de Junio de 2007 | 16:12 | El Mercurio Online
imagen
Carlos Padilla, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de la Corte de Apelaciones, Jorge Dahm, relató hoy el ataque que sufrió el miércoles de la semana pasada cuando dos sujetos intentaron robar su auto en la intersección de las calles Brown Sur y Alcalde Eduardo Castillo Velasco, en las cercanías de la Plaza Ñuñoa.


"Yo estoy abriendo el auto, me empujan por atrás solicitándome que les entregue las llaves del auto. En ese momento, yo retrocedo y se produce un forcejeo, en el intertanto, las llaves las lancé a unas plantas que había ahí cerca y no las pudieron encontrar, en vista de lo cual y de que yo estaba pidiendo auxilio, se retiraron", explicó el juez.


El magistrado aseguró que en ese momento no midió las consecuencias de su actuación, que lo dejó con lesiones de mediana gravedad. Ahora, según dijo, no volvería a intentar resistir un asalto.


"Son situaciones que se producen en ese momento, uno reacciona instintivamente. Si me preguntan si la próxima vez lo voy a hacer así, creo que la respuesta es no, pero uno en esos momentos actúa como la situación se presenta, nada más", contó Dahm.


El juez de la Corte de Apelaciones afirmó que pese a lo sucedido no cambiará su criterio jurídico.


"Espero que eso nunca jamás me suceda. Yo soy juez, me debo a las personas, y no por situaciones personales voy a cambiar o voy a hacer una interpretación equivocada de la ley", aseguró.


El abogado fue víctima de un asalto frustrado cerca de las 22:00 horas del miércoles 30 de mayo cuando volvía a su casa desde una clase de yoga.


El ministro de la Corte fue violentamente golpeado por dos delincuentes con pies y puños, y luego con un objeto contundente que, según las primeras pericias, sería un fierro. A raíz del golpe, el ministro se desvaneció y los sujetos huyeron.


Al percatarse de lo sucedido, transeúntes asistieron al juez y lo trasladaron hasta la Posta 4.


El caso es investigado por el fiscal Patricio Caroca, quien ordenó al OS-9 de Carabineros realizar diversas indagaciones para dar con el paradero de los prófugos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?