EMOLTV

Mulet y aprobación de fondos: "Mi conciencia me indica que no es el camino correcto"

El diputado del sector "colorín" de la DC afirmó que no está asegurado su voto a favor del proyecto de ley que destina US$ 290 millones al Transantiago, pese a que anoche el Consejo Nacional del partido acordó su respaldo a la iniciativa.

05 de Junio de 2007 | 10:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado de la Democracia Cristiana (DC) y miembro del sector "colorín" de la tienda concertacionista, Jaime Mulet, afirmó que no está asegurado su voto a favor del proyecto de ley que destina US$ 290 millones al Transantiago, pese a que anoche el Consejo Nacional del partido acordó su respaldo a la iniciativa gubernamental.


"Mi conciencia me indica que no es el camino correcto", aseveró Mulet, quien está dispuesto a ser sometido a una eventual censura del Tribunal Supremo de la DC en caso de votar en contra.


"Yo no creo en eso. No hemos visto el proyecto de ley, pero sin duda los acuerdos del Consejo son obligatorios y los de la Junta Nacional también, pero yo diría que cuando a uno una determinada norma le violenta su conciencia, uno tiene siempre la posibilidad de pasarla por alto y seguir su conciencia", afirmó el diputado en entrevista con radio Agricultura.


El parlamentario "colorín" fue uno de los seis miembros de la DC que votó en contra de la postura mayoritaria del Consejo Nacional ya que, según dijo, "estamos convencidos de que este sistema no tiene remedio, y que este proyecto se trata de un parche que no va a solucionar los problemas de la gente".


En este sentido, Mulet planteó que se vuelva al sistema anterior "y que el Estado se haga cargo para que se gaste de una vez lo necesario, pero que vaya en ayuda de la gente".


En este punto, el diputado coincidió con el timonel del Senado, Eduardo Frei, aunque éste decidió finalmente apoyar al Gobierno y garantizar su voto como un gesto hacia Michelle Bachelet.


"En el fondo estamos de acuerdo con el (ex) Presidente Frei. Él lo explica muy bien, y dice que hace un gesto de colaboración, pero pensando que la cosa no va a solucionar el tema", aseveró Mulet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?