EMOLTV

Detienen a indigente que secuestró, robó y violó a una mujer

El hecho se registró en el Parque Los Reyes de Santiago, donde la víctima permaneció cautiva más de 24 horas.

05 de Junio de 2007 | 11:39 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Juan Carlos Valeria Poblete

Mirko Aicon, El Mercurio

SANTIAGO.- Como Juan Carlos Valeria Poblete, de 28 años, fue identificado el indigente detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de Investigaciones acusado de secuestrar, robar y violar a una mujer de 36 años en el Parque Los Reyes de Santiago.


Los hechos se iniciaron en la madrugada del domingo, cuando la mujer esperaba locomoción en Alameda con Pío Nono. Allí, según la versión de la mujer, fue intimidada con un cuchillo por cuatro sujetos que la llevaron hasta dicho parque, donde la violaron en reiteradas oportunidades, además de drogarla y obligarla a beber alcohol por más de 24 horas.


La mujer, según el jefe subrogante de la Brisexme, José Gallardo, pudo escapar recién a las cinco de la mañana del lunes y se fue al departamento de una amiga en San Joaquín, comuna donde se interpuso la denuncia.


Tras lo anterior, efectivos de Investigaciones llegaron hasta el lugar indicado por la mujer, deteniendo a Juan Valeria, quien reconoció la autoría del hecho.


Según el jefe policial, a la mujer se le realizaron exámenes en el Servicio Médico Legal, donde se le extrajeron fluidos corporales, entre otras evidencias.


Además, se busca a los otros implicados que participaron en el hecho que está siendo investigado por la Fiscalía Centro Norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?