EMOLTV

Dan de baja a dos carabineros por protagonizar choque

Los funcionarios viajaban en estado de ebriedad hecho que se consideró una falta grave en la institución.

05 de Junio de 2007 | 21:15 | El Mercurio Online

OSORNO.- Dos carabineros fueron dados de baja de la institución luego que se comprobara su participación en un choque registrado el 27 de mayo, en el que uno de ellos conducía el vehículo en estado ebriedad, informó radio Digital FM.


Así lo confirmó el jefe de la Prefectura de Carabineros de Osorno, coronel Mario Princic Hormazábal, quien dijo que de acuerdo a la investigación sumaria en contra del jefe del Retén Eleuterio Ramírez, sargento Germán Vargas Coronado, y del carabinero Raúl Ariel Vargas Antiñir, se comprobó la responsabilidad de ambos en el hecho.


A juicio del oficial, la acción de los dos carabineros atenta contra los valores y el comportamiento que debe tener un funcionario de Carabineros, por lo cual dejaron de prestar servicios en el destacamento.


El choque se registró la madrugada del 27 de mayo en calle República esquina Zapiga, a la altura de la población Mirasur de Rahue Alto.


En la ocasión, el carabinero Raúl Vargas Antiñir, conductor del vehículo, perdió el control de la máquina e impactó un poste del alumbrado público, mientras se desplazaba en manifiesto estado de ebriedad en el vehículo de propiedad del jefe del Retén de Carabineros Eleuterio Ramírez, Germán Vargas Coronado.


De acuerdo a la versión entregada por la institución, ambos funcionarios policiales estuvieron en una reunión de amigos en el sector de Rahue Alto y posteriormente se dirigieron hasta un local nocturno del centro de la ciudad.


Horas más tarde, el jefe de retén le entregó las llaves de su vehículo al carabinero para que se lo llevara, debido a que él se hallaba en estado de ebriedad, razón por la cual su subalterno condujo el automóvil, colisionando luego contra un poste. 


En la oportunidad, el subprefecto de los Servicios, comandante Nabih Soza, dijo que la institución no acepta este tipo de situaciones, "porque carabineros debe dar el ejemplo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?