EMOLTV

Ministerio Público designó fiscal para investigar feroz gresca en concejo municipal de Iquique

Hardy Torres deberá investigar el incidente que fue iniciado ayer tras una reyerta personal entre los concejales Francisco Prieto (PPD) y Mauricio Soria, hijo del ex edil (prófugo de la justicia) Jorge Soria.

07 de Junio de 2007 | 11:20 | El Mercurio Online
imagen

Francisco Prieto (PPD) y Mauricio Soria (hijo del ex alcalde Jorge Soria, prófugo de la justicia) protagonizaron el bochornoso incidente.

RTC Televisión

IQUIQUE.- El Ministerio Público de Iquique designó a un fiscal para que indague la gresca de proporciones que se registró ayer en una sesión del Concejo Municipal de esa comuna, cuando dos concejales se trenzaron a golpes.


El fiscal a cargo de este procedimiento será Hardy Torres, que se encargará de liderar las indagaciones de los acontecimientos que terminaron ayer con la suspensión de la sesión, luego de que los concejales Francisco Prieto (PPD) y Mauricio Soria (hijo del ex alcalde Jorge Soria, prófugo de la justicia) iniciaran una reyerta personal.


Tras la fuerte discusión entre ambos concejales, la totalidad de los presentes en la sesión –cerca de 120 personas- se sumaron a la pelea, donde incluso se encontraron armas blancas, razón que motivó las investigaciones del Ministerio Público.


La feroz gresca se produjo luego de que un grupo de partidarios del ex alcalde Jorge Soria intervinieran en la sesión, descalificando a la actual administración comunal, que debió asumir luego de que el ex edil huyera de la justicia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?