EMOLTV

Meteorito cruzó cielos de Antofagasta

Fue avistado a eso de las 18 horas y fue visto con facilidad puesto que el cielo se encontraba perfectamente despejado, propiciando un bello espectáculo.

07 de Junio de 2007 | 20:42 | El Mercurio Online
imagen

Bello espectáculo.

José Benítez.

ANTOFAGASTA.- Una verdadera "bola de fuego" cruzó los cielos de Antofagasta esta tarde concitando la atención de los habitantes de esta ciudad.


Se trató de un meterorito que fue avistado a eso de las 18 horas y fue visto con facilidad puesto que el cielo se encontraba perfectamente despejado, propiciando un bello espectáculo pocas veces percibido en la ciudad.


El avistamiento fue captado por el camarógrafo José Benítez. El científico del Instituto de Astronomía de la Universidad Católica del Norte (UCN), Dr. Marcus Albrecht, analizó las imágenes y explicó que el objeto tenía el tamaño de una pelota de tenis el que ingresó a alta velocidad, y que según cuenta el académico probablemente se desintegró en la atmósfera y no alcanzó a tocar la tierra.


En el caso de chocar con la superficie, este objeto podría provocar daños del tamaño de una casa, dijo Albrecht. Explicó que estos cuerpos pueden ser de diferentes tamaños y que para determinar sus características es necesario tener fragmentos y analizar sus contenidos y así saber su composición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?