EMOLTV

Gobierno afirma que tomas estudiantiles "no son tolerables"

El ministro del Interior, Belisario Velasco, dijo que María Jesús Sanhueza es una "adolescente de nombre santo y violencia impía", que a su juicio "está cometiendo un error" al arrastrar a sus compañeros "a situaciones límite".

08 de Junio de 2007 | 10:26 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como un hecho "artificioso" y "negativo" para el país calificó el ministro del Interior, Belisario Velasco, el resurgimiento de las tomas protagonizadas por los escolares en algunos colegios de la Región Metropolitana.


El jefe de gabinete acusó directamente de estos episodios a la dirigente estudiantil María Jesús Sanhueza, quien el viernes pasado lideró la toma del liceo Anexo Benjamín Vicuña Mackenna de La Florida y desde el movimiento estudiantil del año pasado ha seguido alentando diversas manifestaciones escolares, incluso por temas como el Transantiago.


"María Jesús, la adolescente de nombre santo y violencia impía, yo creo que está cometiendo un error. Está llevando a sus compañeros a situaciones límite, que no son tolerables", afirmó el secretario de Estado.


Velasco recalcó que "los estudiantes tienen que trabajar" y que el Gobierno ha adoptado todas "las medidas necesarias para resolver los problemas que han planteado".


El ministro indicó además que "el año pasado hubo una situación muy distinta e incluso que gran parte del país compartió, y hoy día gran parte del país espera que los jóvenes se dediquen a estudiar, porque las condiciones están dadas y todas las medidas han sido tomadas".


Belisario Velasco informó que el Gobierno está conversando con los alcaldes y rectores de distintos establecimientos para acordar medidas que impidan nuevas tomas y terminar con las existentes. Situación que espera que se solucione pronto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?