EMOLTV

Sismos de mediana intensidad fueron percibidos en Aisén

Seis movimientos telúricos se registraron entre las 07.58 y las 08.28 horas de hoy, a causa del enjambre sísmico cuyo epicentro está localizado en el fiordo Aisén, según informó la OREMI.

09 de Junio de 2007 | 09:20 | Orbe

SANTIAGO.- Esta mañana una serie de sismos de mediana intensidad fueron percibidos en la comuna de Aisén sin causar mayor alarma en la población, según informó la Oficina Regional de Protección Civil y Emergencias de Aisén (OREMI).


El primer sismo se registró a las 07.58 horas de hoy en Puerto Chacabuco, con 3 grados de intensidad en la Escala de Mercalli. Luego hubo otro movimiento telúrico a las 08.05 horas, grado 3 en Puerto Chacabuco y Puerto Aisén. A las 08.15 horas, se registró un sismo grado 4 en Puerto Chacabuco y, de 3 grados, en Puerto Aisén.


En tanto a las 08.20, 08.25 y 08.28 horas se percibieron nuevos sismos de intensidad grado 3 en la Escala de Mercalli en ambas localidades.


La OREMI no reportó daños personales ni materiales y confirmó que los eventos tienen relación con el enjambre sísmico recurrente en la zona desde el pasado 22 de enero, con epicentro localizado en el fiordo Aisén.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?