SANTIAGO.- En un nuevo parte médico dado a conocer pasadas las 17:00 horas por el médico personal de la Presidenta Michelle Bachelet, José Miguel Puccio, se informó que la situación de Francisca Dávalos Bachelet (23) sigue siendo "de estricto cuidado", ya que el trombo que está alojado en su cerebro aún no ha sido disuelto.
Puccio informó que la joven fue sometida hoy a una tomografía computacional "en el contexto de evaluar cuál ha sido el desarrollo de este trombo que tiene al interior de los vasos del cerebro y afortunadamente eso demostró que no hay ninguna evolución negativa".
Sin embargo, explicó que "Francisca sigue grave. Si bien está despierta, mientras no desaparezca el trombo, nosotros como equipo médico debemos tener mucho cuidado", señaló.
El médico sostuvo que el tratamiento que se está siguiendo actualmente para tratar a la joven es de anticoagulantes, los cuales deben ser administrados con suma precaución y que "tiene que ser un punto medio muy exacto porque entre disolución del trombo y riesgo de hemorragia hay una línea muy delgada".
Respecto de posibles secuelas, Puccio fue enfático en señalar que si todo sale bien, la hija mayor de la Mandataria debería quedar sin ningún tipo de consecuencias tras esta trombosis.
El facultativo señaló que la Presidenta Bachelet ha permanecido con su hija desde que ésta fue internada y que sólo salió de la clínica alrededor de las 06:30 horas para cambiarse de ropa.
"Ella está cansada. La Presidenta ha cumplido su rol de madre, ha estado muy preocupada", comentó Puccio.
Sin embargo, pese a esta compleja situación, confidenció que Bachelet también ha estado muy pendiente de "todo su entorno laboral, el que no ha dejado en ningún minuto de lado. O sea, tiene la pieza llena de carpetas mientras acompaña a su hija".