EMOLTV

Restauran Museo de la Alta Frontera de Los Ángeles

Concentra un valioso inventario cultural representativo de las antiguas tradiciones de la etnia mapuche, con una colección de mil 100 piezas originales de platería.

11 de Junio de 2007 | 23:58 | El Mercurio Online

LOS ÁNGELES.- Un proyecto de equipamiento y mejoramiento ostensible de su estructura se comenzará a ejecutar esta semana en el Museo de la Alta Frontera de Los Ángeles, concretando así un proceso de modernización que debió esperar 15 años para concretarse, informó radio Digital FM.


Más de once millones de pesos se destinarán para renovar este histórico espacio de la provincia de Biobío, que concentra un valioso inventario cultural representativo de las antiguas tradiciones de la etnia mapuche, con una colección de mil 100 piezas originales de platería.


El proyecto de refacción fue postulado con éxito por el municipio angelino al fondo para fortalecimiento de instituciones culturales de la octava región. Los trabajos contemplan el levantamiento del piso existente, el cambio del sistema eléctrico, la reparación de muros y cielo raso y la implementación de un nuevo sistema de exhibición.


La obra tiene un carácter museológico y museográfico, lo que entregará mayor valor al contenido de la colección municipal. Todo esto devolverá al museo el atractivo perdido durante la última década, encantando nuevamente a turistas y público local con su rica variedad de piezas artísticas mapuches.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?