EMOLTV

Marinos chilenos y franceses fueron detenidos tras pelear en Iquique

El hecho ocurrió tras una discusión, ambos estaban en estado de ebriedad y el chileno fue atacado con una botella en el cuello.

12 de Junio de 2007 | 07:04 | La Estrella de Iquique

IQUIQUE.- Un marino nacional que presta servicios en la fragata Prat terminó con lesiones luego de protagonizar una pelea con un militar francés (tripulante de la fragata Prairial), en la que el sargento chileno recibió un botellazo en su cuello, lo que le provocó un corte.


Todos los involucrados en la pelea son uniformados que participan en el ejercicio multinacional Team Work South.


Según se pudo establecer, los sargentos Rodrigo Chávez Fuentes (36) y Sergio Figueroa Navarrete (38), caminaban de oriente a poniente por calle Tarapacá en dirección al puerto. En la esquina de calle Vivar se encontraron con tres marinos franceses, quienes realizaron comentarios que derivaron en una discusión verbal.


Fue así como Figueroa se trenzó a golpes con el extranjero Benjamín Durand, quien atacó con una botella que tenía en sus manos y le propinó un corte en el cuello al sargento chileno, quien dio varios golpes en el rostro y le rompió la ceja derecha al francés. Mientras ello ocurría, Chávez y los otros franceses trataban de separarlos.


Carabineros fue alertado y una patrulla llegó al lugar, comprobando que dos individuos estaban heridos y bajo la influencia del alcohol, por lo cual fueron detenidos y llevados a la posta. El marino chileno resultó con una herida penetrante en su cuello mientras que el francés con un corte en su ceja derecha.


El departamento de relaciones públicas de la IV Zona Naval de la Armada de Chile emitió un comunicado donde lamenta la situación e indica que los hechos son investigados, agregando que "el servidor naval chileno fue derivado al Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Iquique con heridas leves, desde donde fue trasladado al Policlínico de la Cuarta Zona Naval".


Hoy el miembro de la Armada de Francia se encuentra a bordo de su unidad, informó La Estrella de Iquique.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?