EMOLTV

Presidenta Bachelet retoma agenda tras trombosis de su hija

Con un escueto "hablamos después muchachos", la Mandataria abandonó esta mañana la Clínica Alemana con destino al Palacio de La Moneda.

12 de Junio de 2007 | 10:10 | Bernardita Marino, El Mercurio Online
imagen

La Mandataria dejó la clínica luego de acompañar por casi 48 horas a su hija.

Mauricio Palma, El Mercurio

SANTIAGO.- Con un escueto "hablamos después muchachos", la Presidenta Michelle Bachelet abandonó a las 10:10 horas la Clínica Alemana con destino al Palacio de La Moneda.


De esta manera, la Mandataria retoma lentamente su agenda de actividades, luego de haber permanecido ayer durante todo el día en el recinto asistencial de Vitacura para mantenerse al tanto del estado de salud de su hija Francisca Dávalos (23), quien el domingo pasado sufrió una trombosis venosa cerebral.


La Jefa de Estado participará este mediodía en una ceremonia junto al ministro del Trabajo y Previsión Social, Osvaldo Andrade, con motivo de la publicación de la Ley N°20.189, que regula la admisión de menores de edad al empleo, en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.


También se espera que Bachelet aproveche su regreso a La Moneda para conversar con el canciller Alejandro Foxley, con el fin de determinar si participa o no en el encuentro de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que se realizará el jueves en la ciudad boliviana de Tarija.


La cita marca el regreso de Chile a la CAN y además se espera que la Mandataria en esa oportunidad se reúna con el Presidente peruano Alan García.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?