EMOLTV

Zakarach podría haberse fugado a Bolivia

Esa es una de las tesis que maneja Investigaciones, pero no se descarta que Rafael Maureira haya abandonado la nación altiplánica y este en otro país.

13 de Junio de 2007 | 06:15 | AFP

SANTIAGO.- El líder de la mayor red de pedofilia descubierta en Chile, Rafael Maureira alias “Sakarach”, prófugo desde hace tres  meses, habría abandonado el país hacia Bolivia, tras lo cual se desconoce su  paradero, informó la policía a TVN.


Según la investigación, la ruta de “Sakarach” habría comenzado en la ciudad  de Iquique, 1850 km al norte de Santiago, con la ayuda del ciudadano boliviano Mamerto Paz, quien cumplió condena por narcotráfico entre agosto de 2005 y  marzo de 2007.


“Sakarach” habría ingresado ilegalmente a Bolivia por un paso fronterizo de  escaso control aduanero y desde ahí la policía inició la búsqueda sin descartar su fuga a otro país sudamericano.


El prófugo pederasta se encuentra desaparecido tras fugarse el pasado 17 de marzo del hogar de rehabilitación donde esperaba la confirmación de la condena  a 20 años a la que fue sentenciado por la justicia chilena.


La captura del sujeto fue definida como "prioridad número uno" por la  policía civil, que cuenta con amplios poderes para capturarlo después que los tribunales de justicia emitieron el pasado 20 de abril una orden de captura  internacional.


“Sakarach” está acusado de violar a un menor y liderar una red  internacional de pornografía infantil que tenía ramificaciones en España y otros países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?