EMOLTV

Dra. Jäger tras absolución: Fui inculpada por el error de un médico

La profesional, que fue imputada por parricidio frustrado, afirmó que "hay mucha gente a la cual no le gusta reconocer errores y es preferible culpar a otros".

13 de Junio de 2007 | 13:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La doctora Ivonne Jäger, quien ayer fue absuelta del cargo de parricidio frustrado, afirmó hoy que fue inculpada debido al error cometido por un médico del Hospital de Puerto Montt, donde estaba internado su hijo Andrés Vienne.


Según indicó Jäger a Radio Cooperativa, uno de los peritos señaló en el juicio oral que la descompensación que sufrió su hijo "no fue medicamentosa, sino que fue definitivamente una negligencia médica de un médico que no estuvo en la UCI, que estuvo haciendo un procedimiento que no era urgente".


Respecto del hecho, la doctora declaró que "hay mucha gente a la cual no le gusta reconocer errores y es preferible culpar a otros".


Agregó que en el sumario interno que se llevó a cabo en el Hospital Base de Puerto Montt se señaló que "uno o dos médicos habían tenido una obcecación para inculparme y que ellos habían influido en el resto de mis colegas".


La profesional explicó que analizará con tiempo una posible querella en contra de los eventuales responsables del hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?