EMOLTV

Diputado Leal pide a Investigaciones publicar afiches con rostro de Iturriaga Neumann

El ex presidente de la Cámara Baja dijo que la búsqueda del general (r) "debe ser hecha con la misma intensidad con que la policía busca a Zakarach".

13 de Junio de 2007 | 17:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado Antonio Leal (PPD) solicitó este miércoles al director de la Policía de Investigaciones, Arturo Herrera, la publicación de miles de afiches a lo largo de todo el país con los diversos rostros que pudiera adoptar el general (r) Raúl Iturriaga Neumman, prófugo de la justicia tras ser declarado culpable del secuestro calificado del militante del MIR, Luis San Martín Vergara.


El ex presidente de la Cámara Baja dijo que la búsqueda de Iturriaga "debe ser hecha con la misma intensidad con que la policía busca a Zakarach, por eso es necesario establecer los diversos rostros que pueda estar utilizando y darlos a conocer a la opinión pública, a fin de que la ciudadanía contribuya a ubicar al ex jefe de la DINA en el exterior".


Leal afirmó que ex militar es "un peligro para la sociedad", ya que a su juicio con esta rebeldía estaría intentando "generar una reacción en cadena de los oficiales acusados, procesados y condenados por las violaciones a los derechos humanos y amenazar de esta forma el Estado de Derecho y funcionamiento de las instituciones del país".


El ministro que lleva la causa, Alejandro Solís, dio hoy amplias facultades a la Policía de Investigaciones para que dé con el paradero de Iturriaga Neumann, quien ayer se declaró en rebeldía ante el dictamen judicial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?