EMOLTV

Monckeberg acusa que ex director de EFE recibió duplicidad de honorarios

"De acuerdo a la ley vigente desde 2003 es incompatible recibir remuneraciones paralelas a los directorios de ferrocarriles", afirmó el diputado de RN.

13 de Junio de 2007 | 19:51 | EFE

VALPARAISO.- El diputado de Renovación Nacional y miembro de la comisión que investiga las irregularidades detectadas en EFE, Nicolás Monckeberg, denunció que el ex director de la empresa estatal, Luis Ajenjo, incurrió en una ilegalidad al recibir duplicidad de honorarios por parte de EFE y al mismo tiempo de Merval.


"De acuerdo a la ley vigente desde 2003 es incompatible recibir remuneraciones paralelas a los directorios de ferrocarriles", afirmó Monckeberg.


Esto, luego que el ex director de la empresa estatal admitiera durante la sesión de dicha instancia que efectivamente había recibido dinero de ambas empresas.


Según explicó el diputado, la Ley Orgánica de la Empresa de Ferrocarriles del Estado consigna claramente que “el director de EFE no puede recibir un peso más por los directorios que pueda integrar en otras empresas del Estado, aunque sea una filial. En ese sentido la ley no hace excepciones".


"El señor Ajenjo, para justificar su actuar, invocó una ley que hoy día no está vigente". A juicio de Monckeberg, “esto, de alguna forma, nos dice por qué se producen estos gigantescos errores en Ferrocarriles, porque el presidente del Directorio se deja asesorar por una ley que ni siquiera está vigente".


El ex ejecutivo de EFE concurrirá nuevamente al Congreso el próximo miércoles para continuar con la ronda de consultas de los diputados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?