EMOLTV

Senador Arancibia: Hay sensación de injusticia entre los militares

Dijo que la carta hecha pública por el general (r) Iturriaga representa "un sentimiento que existe en toda la familia militar".

13 de Junio de 2007 | 21:26 | Orbe

SANTIAGO.- El senador de la Unión Demócrata Independiente Jorge Arancibia precisó en relación a la no comparencia ante la justicia del general en retiro, Raúl Iturriaga Neumann, que su actitud representa “un sentimiento que existe en toda la familia militar".


Aseguró que hay una “sensación de injusticia, de indignación de los ex generales".


Además, reconoció ser amigo de Raúl Iturriaga, pero afirmó que cuando lo vio hace dos semanas, no expresó intenciones de no presentarse ante el penal cárcel Cordillera, aunque aclaró que lo notó muy molesto con el hecho que lo afectaba, según informó Radio Infinita.


Raúl Iturriaga Neumann, quien debía ser notificado el pasado sábado, desapareció sin dejar rastro hasta, cuando envió un video a los canales de televisión, en el que se declara en rebeldía porque no acepta el fallo que lo condena a cinco años y un día de cárcel, hasta que el magistrado de la Corte de Apelaciones, Alejandro Solís, “demuestre” que el detenido desaparecido está en esa condición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?