EMOLTV

Ex Presidente Lagos recibe doctorados Honoris Causa en Argentina

Dichos grados académicos son otorgados por las universidades Nacional de Cuyo, en Mendoza, y Nacional y Católica, de Córdoba.

14 de Junio de 2007 | 14:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ex Presidente de la República Ricardo Lagos Escobar viajó a Argentina para recibir tres títulos de Doctor Honoris Causa de parte de tres universidades trasandinas, en reconocimiento de su vida académica y política.


El primero de ellos ya le fue entregado en la jornada de hoy por la Universidad Nacional de Cuyo, ubicada en Mendoza, en una actividad que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de dicha casa de estudios.


El reconocimiento fue promovido por las máximas autoridades académicas y por el Instituto de Integración Latinoamericana.


En tanto, durante mañana, recibirá dicho grado académico de parte de las universidades Nacional (UNC) y Católica (UCC), ambas ubicadas en la ciudad de Córdoba.


El ex Mandatario recibirá la distinción en la sede principal de la Universidad Católica y, una vez que esto suceda, se trasladará hasta la Sede Trejo de la Universidad Nacional para impartir su clase magistral, que abordará la proyección política de la actual coyuntura latinoamericana.


El doctorado de la UNC se le otorgó el 5 de noviembre de 2002 y fue propuesto por el entonces Rector Jorge González, mientras que el reconocimiento de la UCC fue definido el 21 de febrero de 2006 en el marco de las festividades por el Cincuentenario de la Universidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?