EMOLTV

Cerca de 4 mil detenidos registra la Primera Comisaría de Santiago Centro

Sólo por comercio ambulante se han registrado 1.863 aprehensiones, en tanto por el delito de robo con sorpresa han sido detenidos 246 personas,por robo con violencia 45 y por hurto 1.476.

14 de Junio de 2007 | 16:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Casi cuatro mil detenciones en lo que va del año ha realizado la Primera Comisaría Santiago Central, aprehensiones que corresponden a los delitos de robo por sorpresa, robo con violencia, hurto, infracciones a la Ley de Propiedad Intelectual y comercio ambulante.


De acuerdo a las cifras entregadas por el Comisario de la citada unidad, Mayor Diego Olate Pinares, los detenidos por comercio ambulante a junio de este año alcanzan los 1.863.

Esta realidad responde al eficiente trabajo preventivo por parte de Carabineros en el sector céntrico de Santiago, luego de que la dotación y medios logísticos en el sector central se vieran reforzados de manera significativa, a partir de personal de radiopatrullas, montados y perros policiales.


Respecto a las detenciones por robo por sorpresa, hasta junio de 2007 han experimentado un aumento de 93 aprehendidos (de 153 a 246) respecto del año anterior, lo que equivale a un incremento del 60,7%. Asimismo, las aprehensiones por robo con violencia llegan ya a las 45 y los detenidos por hurto alcanzan los 1.476.


Los aprehendidos por delitos contra la propiedad intelectual alcanzan este año los 68, cantidad que implica un aumento de un 30,8% respecto de igual fecha del año anterior, cuando hubo 52 detenciones.


Finalmente, la cifra de aprehendidos por la Ley de Drogas llegó en junio a 60 individuos, superando casi seis veces la cantidad de detenidos respecto de igual período del año pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?