EMOLTV

Frío provoca escarcha y problemas en los vehículos en la capital

Autos que se demoraron en encender y cerraduras escarchadas, y con dificultades para abrir fueron la tónica esta mañana.

15 de Junio de 2007 | 08:05 | El Mercurio Online
imagen

La gente también ha sentido los rigores del frio.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Los capitalinos amanecieron hoy con una temperatura que llegó hasta los -0,8 grados, registrados en Pudahuel, esta mañana.


Lo anterior se sumó a lo registrado en la estación Quinta Normal, donde las temperaturas sólo superaron en alguunas décimas los 0 grados.


Esto provocó que varios sectores de la Región Metropolitana amanecieran con escarcha, principalmente el sector oriente. Allí, los vehículos tuvieron problemas para partir y despejar sus parabrisas con hielo, pues los dispensadores de agua para los vidrios estaban congelados.


Además, los techos y ventanas de los autos amanecieron completamente escarchados debido a las bajas temperaturas. 


Algunas personas, incluso reportaron que las cerraduras de sus puertas presentaron problemas para abrir debido al frío, pues también estaban escarchadas.


El frío se frenará a eso de las 15 horas cuando la temperatura llegue a los 14 grados estimados para hoy.


Para mañana se espera que el frío siga imperando en la capital, pues se espera una mínima de -1 y una máxima de 14 grados.


La Dirección Meteorológica de Chile explicó que las temperaturas se deben a una masa de aire frío, que venía a continuación del temporal de lluvia que hubo durante los últimos dos días y que hará que las temperaturas de hoy, mañana y el domingo bordeen los 0º, lo que afectará a toda la zona central.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?