EMOLTV

Bachelet se reúne con comité político para discutir proyecto sobre Transantiago

En el encuentro también participa el ministro de Transportes, René Cortázar, por lo que el principal tema de la agenda sería lograr que se apruebe la iniciativa que inyecta 290 millones de dólares al plan.

15 de Junio de 2007 | 09:25 | Orbe
SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reúne a esta hora en el Palacio de La Moneda con todos los ministros del comité político, más el titular de Transportes, René Cortazar, para coordinar los pasos a seguir en el discutido proyecto de Transantiago que busca inyectar 290 millones de dólares al sistema de transporte y que este martes tiene su última votación en la Cámara Alta del Congreso Nacional.

El comité político comenzó a las ocho de la mañana en el despacho presidencial y los primeros en llegar fueron el ministro del Interior, Belisario Velasco, y el secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo. En tanto, los últimos en sumarse fueron el ministro de Justicia, Carlos Maldonado y el vocero de gobierno Ricardo Lagos Weber.

Cabe recordar que los senadores Eduardo Frei Ruiz-Tagle (DC) y Carlos Ominami (PS), luego de la aprobación del proyecto en la Cámara Baja, pusieron una serie de indicaciones antes que se discuta la iniciativa en el Senado, lo que provocó una serie de diferencias al interior de la Concertación.

La reunión debería concluir a eso de las 10 de la mañana pues la mandataria va sostener un encuentro en la Fundación Solidaria Trabajo para un Hermano con microemprendedores apoyados por programas del Fondo Solidario de Inversión Social (Fosis).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?