EMOLTV

Gobierno apuesta a "seducir" a los díscolos para que apoyen platas del Transantiago

El vocero del Ejecutivo señaló que durante el comité político de esta mañana encabezado por la Presidenta Bachelet se analizó el escenario de la iniciativa que busca inyectar 290 millones de dólares al sistema de transportes capitalino, que se vota este martes en el Senado.

15 de Junio de 2007 | 10:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por dos horas se extendió el comité político extraordinario encabezado esta mañana por la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda para analizar la estrategia que seguirá el Ejecutivo para enfrentar en el Senado la votación del proyecto que inyecta 290 millones de dólares al Transantiago y que podría naufragar en la Cámara Alta de ser rechazado por los senadores "díscolos" de la Concertación.


El encargado de entregar la versión oficial del encuentro –que contó con la presencia del ministro de Transportes, René Cortázar- fue el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, quien afirmó que la cita tuvo como eje central el análisis respecto de cómo se enfrentará la votación del próximo martes.


"Lo que hoy tenemos claramente es un gran apoyo de la Concertación (...) así lo han expresado (...) Dentro de la Concertación hay algunos parlamentarios que han expresado algunas dudas y respecto de ello vamos a seguir conversando y trabajando para persuadirlos, seducirlos, encantarlos y convencerlos", explicó el ministro.


Lagos Weber agregó que la orden de la Mandataria fue que los secretarios de Estado de La Moneda, junto con el titular de Transportes intensifiquen las conversaciones con quienes aún tienen reparos con el proyecto del gobierno y que además expliquen lo más claramente posible los alcances de esta iniciativa.


Señaló que el Gobierno ahora va por "conseguir la segunda parte de esta historia que es conseguir el apoyo en el Senado, para lo cual hemos hecho un trabajo duro y arduo de convencimiento" y agregó que el Ejecutivo hará todos los esfuerzos para que todos quienes tienen ideas para el proyecto puedan ser bienvenidos.


Tras la cita, se informó que la Presidenta Michelle Bachelet tendrá un encuentro a las 13.00 horas con los timoneles de la Concertación para conversar sobre este tema de cara a la votación de próximo martes en el Congreso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?