EMOLTV

Denuncian a fiscal jefe de Arauco por abuso sexual contra menor

El fiscal nacional, Guillermo Piedrabuena, designó un fiscal de dedicación exclusiva para investigar el caso.

15 de Junio de 2007 | 14:09 | El Mercurio Online

ARAUCO.- Preocupación ha generado en la comunidad de la octava región la denuncia en contra del fiscal jefe de Arauco, Andrés Ortiz, quien fue acusado de abusar sexualmente en contra de una menor de 14 años, en un hecho que habría ocurrido en la minera ciudad de Curanilahue, en la provincia de Arauco.


Debido a la gravedad de los hechos en una primera instancia la fiscal regional, Ximena Hassi, comenzó las indagaciones para esclarecer los hechos. Sin embargo, durante la mañana de hoy fue el propio fiscal nacional Guillermo Piedrabuena quien designó al fiscal de la décima región, Rafael Mera, para que se dedique exclusivamente a investigar esta denuncia presentada ante Carabineros el día miércoles por la madre de la joven afectada, informó radio Digital FM.


Fuentes de la fiscalía regional señalaron que actualmente el fiscal de Arauco, hijo del fallecido ministro de la Corte Suprema Eleodoro Ortiz, se encuentra en una capacitación en la ciudad de Los Ángeles y el fin de semana volvería a sus funciones, a la espera de la determinación que tome el fiscal especial designado en este caso, quien podría solicitar que se margine del cargo mientras transcurre la investigación.

La menor denuncia haber sido abusada por el fiscal mientras éste le tomaba declaraciones por un caso similar del que ella había sido víctima.


Este hecho ha causado gran extrañeza en la zona, ya que el profesional cuenta entre sus aciertos, precisamente el haber aclarado varios delitos de connotación sexual.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?