EMOLTV

Chile y Argentina podrían colaborar para combatir incendios

El Gobernador de Córdoba y el ex Presidente Ricardo Lagos dialogaron sobre esta posibilidad durante un desayuno.

16 de Junio de 2007 | 10:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, sostuvo esta mañana un desayuno con el ex Presidente de Chile Ricardo Lagos, en el que se encaminó una posible colaboración mutua para combatir los incendios naturales que en distintas épocas del año afectan a Chile y Argentina.

"El Presidente Lagos me planteó la necesidad de que estrechemos vínculos en temas puntuales, como es la lucha contra el fuego. Nosotros tenemos peligro de incendio en esta época, que es invierno prácticamente, por los sectores altos y secos en Córdoba; y ellos tiene en la época de verano, por lo que podemos complementarnos perfectamente bien", afirmó De la Sota a la radio argentina Cadena 3.

La autoridad regional argentina agregó que podrían enviar sus aviones y bomberos a ayudar a combatir el fuego en los incendios forestales en Chile, y por su parte recibir la ayuda de los equipos y voluntarios chilenos colaborando en Córdoba.

"El Presidente Lagos me dijo que la Presidenta Bachelet tendría mucho gusto de recibirme próximamente, así que vamos a coordinar la posibilidad de viajar a Chile", declaró De la Sota.

Además de la colaboración en la lucha contra los incendios, los políticos hablaron de temas de salud, educación y la relación con los municipios, según explicó De la Sota.

"También hablamos de lo que significa ser 'ex' y él me decía que hay otra vida después de que uno termina de ejercer el poder. Lo que uno tiene que hacer es alejarse de las cosas cotidianas del poder, que ocurren cuando uno deja de ejercerlo. Es la mejor manera de ayudar a los que vienen y la mejor manera de estar bien uno mismo", añadió el gobernador cordobés, quien admitió que Lagos es "una de las personalidades que más admiro de la democracia de América del Sur".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?