EMOLTV

UDI y Transantiago: El Gobierno busca inyectar dineros a un "barril sin fondo"

El senador Juan Antonio Coloma confirmó el amplio rechazo que su partido dará al proyecto de inyectar 290 millones de dólares que se vota este martes en la Cámara Alta.

16 de Junio de 2007 | 14:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- LA Unión Demócrata Independiente (UDI) cerró la puerta ante la posibilidad de respaldar el proyecto del Ejecutivo que se vota este martes en el Senado y que busca inyectar 290 millones de dólares al plan Transantiago para evitar el alza en los pasajes de la locomoción colectiva.


Tal como se había adelantado, el gremialismo señaló hoy que la iniciativa gubernamental sólo inyecta dineros a un "barril sin fondo" que es el Transantiago y que el Gobierno aplica la "ley mordaza" a sus parlamentarios para que aprueben sus proyectos.


El encargado de hacer la vocería de la UDI fue el senador Juan Antonio Coloma quien manifestó que aunque sus pares de la Concertación saben que la actual propuesta del Ejecutivo es deficiente, comprometieron sus votos para apoyarla.


"Aquí hemos visto, además, que lo que el Gobierno está tratando de hacer a sus partidarios es aplicar la ley mordaza a sus parlamentarios, en donde no puedan decir ni opinar nada, donde sean buzones y buena ya, y si no se castigan. Se confunde el bien del país con el bien de la Concertación", manifestó el parlamentario.


Coloma agregó que "el principal problema es el robo de tiempo a los chilenos. No será razonable modificar el sistema, controlarlo, cambiarlos, colocarle fondo para que no siga siendo un barril sin fondo".


Por su parte, el diputado de la UDI Marcelo Forni, señaló que esta forma de conseguir apoyos por parte del Ejecutivo dista bastante de la democracia por la cual la Concertación señaló haber luchado en el régimen militar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?