EMOLTV

Viera Gallo y platas para el Transantiago: "La confianza es lo último que se pierde"

En medio de intensas negociaciones, el ministro secretario general de Gobierno señaló que en estos momentos La Moneda espera los resultados de la discusión parlamentaria en el Senado.

18 de Junio de 2007 | 11:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Agitada ha sido la mañana en La Moneda de cara a la votación que mañana se hará en el Senado para definir si se aprueba el proyecto del ley del Ejecutivo que busca inyectar 290 millones de dólares al plan Transantiago para impedir el alza de las tarifas de la locomoción colectiva.


Pese a que la Presidenta Michelle Bachelet se encuentra visitando la zona de Aisén, en el palacio de gobierno los ministros del Interior, Belisario Velasco, de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, y la de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, han intensificado las conversaciones para lograr el respaldo a la iniciativa.


Y fue precisamente este último ministro quien señaló que por el momento La Moneda prefiere esperar el resultado de las votaciones que se darán mañana en la Cámara Alta.


"Es momento de callar y de esperar las votaciones. No hay nada más que decir que esperar la discusión parlamentaria. La confianza es lo último que se pierde (...) No estamos resignados, estamos optimistas", manifestó con seriedad el ministro Viera- Gallo.


Bitrán no se refiere a críticas de Zaldívar


Quien también llegó a La Moneda fue el ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, cuya cabeza fue pedida por el senador DC Adolfo Zaldívar como una de las condiciones para entregar su respaldo a la inyección de recursos al plan de Transportes.


"No tengo nada más que agregar", afirmó Bitrán, quien fue sindicado por Zaldívar como uno de los responsables del fracaso del sistema de transportes de la capital. El secretario de Estado aseguró que los compromisos adquiridos por su cartera para el funcionamiento de este plan se han ido cumpliendo de la manera en que estaba estipulado.


"El ministerio de Obras Públicas ha cumplido todos sus compromisos con el Transantiago y son todas obras en concesión y se han licitado, se han ejecutado, se han terminado tres de ellas y la cuarta se va a terminar el próximo año de acuerdo a lo programado", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?