EMOLTV

Concertación acusa a la UDI de "amparar la impunidad" en caso Iturriaga

El presidente del PPD, Sergio Bitar, señaló que algunos parlamentarios gremialistas se hacen "cómplices de la violación a los derechos humanos".

18 de Junio de 2007 | 12:47 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Junto con condenar el "irrespeto" del general (r) Raúl Iturriaga Neumann al dictamen de la Corte Suprema, los presidentes de los partidos de la Concertación calificaron como "inaceptables" las declaraciones emitidas por parlamentarios de la oposición que han cuestionado la labor del poder judicial en esta materia.


"La declaraciones de la UDI, diputados y senadores, amparan la impunidad y se hacen de alguna manera cómplices de la violación de los derechos humanos", afirmó Sergio Bitar, presidente del PPD y vocero del bloque oficialista.


El jefe partidario aseguró que la Concertación "respalda firmemente" lo establecido por los tribunales de justicia, ya que a su juicio se han dado todas las garantías del debido proceso "que jamás se respetaron en dictadura", según dijo.


Por ello, los timoneles de la Concertación manifestaron su deseo de que la ciudadanía "esté atenta a que quienes han hecho esas declaraciones son todos funcionarios del tiempo de Pinochet".


Al mismo tiempo, Bitar sostuvo que los chilenos se deben preguntar "si con este enfoque" estos legisladores aliancistas "tienen autoridad y qué pasaría en Chile si llegaran a gobernar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?