EMOLTV

Educación anunció aumento de becas para práctica técnico profesional

En el segundo año consecutivo que otorga este beneficio, el Mineduc triplicará el número de beneficiados, de 25 mil el año pasado a 70 mil en 2007.

18 de Junio de 2007 | 14:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ministra de Educación, Yasna Provoste, informó del comienzo del periodo de postulación para obtener la Beca Práctica 2007 y que se extenderá hasta el 18 del julio del presente año.


A este beneficio económico pueden optar todos los estudiantes egresados de Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP), con el fin de que puedan dar término a su proceso formativo.


La Beca Práctica 2007 consiste en el pago de un subsidio de 60 mil pesos a través del Banco Estado, para aquellos estudiantes egresados de Enseñanza Media Técnico Profesional y que hayan matriculado su práctica y la realicen o finalicen durante el año en curso.


La bonificación que formó parte de los compromisos asumidos por el gobierno en la denominada Agenda Corta, entra en su segundo año de implementación, beneficiando a 70 mil jóvenes, cifra que se traduce en un aumento de casi un 150% respecto de 2006.


La Ministra Provoste recalcó que la entrega de este beneficio tiene como objetivo apoyar a los estudiantes egresados de los Liceos Técnicos Profesionales para que logren finalizar su proceso formativo, ampliando sus oportunidades futuras.


Al respecto, la secretaria de Estado señaló que "muchas veces su formación dista de la realidad y de lo que en la práctica se exige y espera de los nuevos técnicos, por ello la importancia en su formación, de la práctica profesional y que ella pueda ser efectivamente realizada, no por falta de recursos para trasladarse o alimentarse, nuestros jóvenes se verán impedidos de realizarla".

Para postular a este beneficio económico, los estudiantes deben ingresar a la página w eb www.junaeb.cl , donde podrá acceder a un formulario utilizando el rut y fecha de nacimiento.

Los requisitos para postular son:

- Haber egresado en 2006, 2005 y 2004 de cualquier establecimiento de Enseñanza Media Técnico Profesional del país, municipal, particular subvencionados o de administración delegada.

- Estar matriculado el año 2007 en un establecimiento educacional para la realización de su práctica y tener aprobado su plan de práctica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?