EMOLTV

Bachelet espera que nuevo hospital de Aysén comience a construirse en 2008

"Los desastres no tienen color político y tenemos que trabajar todos unidos", declaró la Presidenta en Puerto Aisén.

18 de Junio de 2007 | 14:43 | El Mercurio Online

AISÉN.- La Presidenta Michelle Bachelet anunció en esta ciudad austral la construcción de un nuevo hospital que debiera comenzar a edificarse a mediados de 2008, durante una visita en la que se interiorizó de la situación actual de la región a casi dos meses del terremoto.


"Ojalá comience a construirse a mediados de 2008", dijo la mandataria, que hasta ahora ha tenido una recepción mucho más acogedora que las manifestaciones y banderas negras que la recibieron cuando viajó a Aisén un día después del terremoto, ocurrido el 21 de abril.


También confirmó la construcción de un polideportivo que incluye gimnasio techado y piscina temperada.


Otro de los anuncios hechos por la Mandataria fue el adelanto del plan de vivienda para Aisén: "Para esto viene la ministra (Patricia Poblete) el 30 de junio", declaró la Presidenta, que previamente se había reunido con el alcalde deAisén, Óscar Catalán, quien le ofreció sentidas disculpas por sus críticas previas.


"Los desastres no tienen color político y tenemos que trabajar todos unidos", declaró la Presidenta en esta ciudad de 15 mil habitantes, distante 65 kilómetros de la capital regional Coyhaique.


Reacción ante exigencias de Zaldívar


Bachelet también fue consultada por la exigencia hecha por el senador Adolfo Zaldívar  -quien representa a la XI Región- en orden a condicionar su voto en el proyecto del Transantiago a la remoción de los ministros de Hacienda, Andrés Velasco, y de Obras Públicas, Eduardo Bitran.


¿Puede un senador cambiar un gabinete?, se le preguntó. Y la mandataria respondió indirectamente que "lo que no podemos (hacer) es perjudicar a la gente. Lo que hay que poner por delante es a la gente en Santiago y en regiones, y no voy a hacer otro comentario al respecto".


Lo más importante, dijo la Presidenta, es que hay que pensar en resolver el problema del Transantiago. "Uno de mis compromisos (es) que la tarifa no va a subir mientras el sistema no esté funcionando como corresponde", dijo en alusión al proyecto que inyecta US $ 290 millones al plan de transporte capitalino y que enfrenta férrea resistencia en el Senado.


"Cualquier recurso para el Transantiago tiene que llevar de la mano recursos a las regiones", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?