EMOLTV

Diputado Ward y padres de menor fallecido en Calama se reúnen con ministra de Salud

El parlamentario dijo que se debe llegar a la verdad por la muerte del niño y la extracción de sus órganos, por lo que no descartó que tanto el Director como personal del recinto asistencial, puedan ser citados a la comisión de salud de la cámara.

18 de Junio de 2007 | 17:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El parlamentario de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por Calama, Felipe Ward, y los padres del menor Felipe Gavilán, fallecido en extrañas circunstancias el año 2004, se reunieron hoy con la Ministra de Salud María Soledad Barría con la finalidad de concretar el apoyo que la jefa de la cartera comprometió para la familia afectada.


"Ante el lamentable fallecimiento del menor de tres años, ocurrido en el Hospital del Cobre de la ciudad de Calama, la familia necesita  de toda la ayuda que se le pueda dar, tanto en el plano humano como en las investigaciones que se han dispuesto para aclarar este caso, ya que se podría tratar de una negligencia médica", indicó el legislador.


El parlamentario dijo que se debe llegar a toda la verdad por la muerte del  menor y la extracción de sus órganos, por lo que no descartó que tanto el Director como personal del recinto asistencial, puedan ser citados a la comisión de salud de la cámara, para que informen acerca de los hechos que rodearon el fallecimiento, ocurrido el 27 de febrero de año 2004, a raíz de una varicela grave y posterior shock séptico.


"Hoy nos hemos reunido con la señora Ministra de Salud, María Soledad Barría y le hemos solicitado que nos ayude a aclarar este caso, pero además le pedimos que el Ministerio pueda gestionar toda la asistencia necesaria que requieran los padres para superar la muerte de Felipe, por lo que la Ministra se ha comprometido a ayudarnos y nos indicó que estará 'vigilante y atenta', a través del Seremi, de todo lo relacionado con este lamentable hecho", informó el parlamentario, quien a su vez agradeció la deferencia e interés demostrado por la Secretaria de Estado.


"Tenemos una obligación con el pequeño fallecido, con sus padres y con todos sus cercanos de buscar la verdad en este caso, ya que no puede quedar impune una muerte que pudo ser evitada. Por ello, espero que el Director del Hospital del Cobre y todo el personal que conoce antecedentes relacionados con este fallecimiento, los den a conocer", manifestó enfáticamente el parlamentario gremialista que representa el distrito de Calama y Tocopilla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?