EMOLTV

Senador Ávila: Es difícil votar un proyecto que no mejora la situación

El parlamentario señaló que se reunirá con Adolfo Zaldívar (DC) y Alejandro Navarro (PS) para definir una posición común.

19 de Junio de 2007 | 12:10 | Orbe

SANTIAGO.- En el marco de la votación en la Cámara Alta del proyecto que busca inyectar US$ 290 millones al Transantiago, el senador radical Nelson Avila señaló que concidera "difícil" manifestarse a favor de una iniciativa que no mejorará la actual situación.


Según informó Radio Agricultura, el parlamentario indicó que "no sabe lo difícil que es votar a favor de una iniciativa que uno sabe, o al menos intuye, que es como vaciar agua en un colador".


Ante las declaraciones del ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, en las que manifestó su optimismo de que el proyecto de recursos para el plan de transportes capitalino sea aprobado, el parlamentario indicó que el vocero "exuda optimismo y falta le hace a los usuarios del Transantiago contagiarse de un sentimiento de esa índole".


Agregó que se reunirá con los también "díscolos" Adolfo Zaldívar (DC) y Alejandro Navarro (PS) para definir una posición común.


"Voy a hacer un análisis muy crudo el día de hoy y ahí fundamentaré este planteamiento con antecedentes muy valiosos que daré a conocer, en el sentido de que el sistema -a la luz de un informe técnico hecho por una consultora externa- era absolutamente imposible que funcionase, y era un despropósito llevarlo a cabo porque su fracaso estaba garantizado", indicó.


Respecto de cómo votará dicha iniciativa ante el Senado, el legislador sólo adelantó que está "con los nervios deshilachados" y anunció que "esta tarde lo único que puedo garantizar son cielos borrascosos, no hay un clima sereno en Valparaíso ni puede haberlo, porque un frente frío va a asolar aquellas costas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?