EMOLTV

Un mes de tratamiento deberá tener la mujer apedreada en Américo Vespucio

A raíz del brutal ataque, la mujer sufrió la rotura del labio superior, no puede hablar y sólo está siendo alimentada con líquidos.

19 de Junio de 2007 | 13:39 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Hoy la mujerse encontraba internada en la unidad de recuperación de la Mutual de Seguridad hasta donde fue trasladada por sus familiares.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Con al menos un mes de tratamiento deberá permanecer la diseñadora industrial Karina Maureira Carrasco, de 31 años, quien fue violentamente apedreada en la tarde de ayer en la caletera de la autopista Vespucio Sur, a la altura del cruce con Autopista Central, en la comuna de Lo Espejo.


Hoy la profesional se encontraba internada en la unidad de recuperación de la Mutual de Seguridad hasta donde fue trasladada por sus familiares.


Según su marido, Roberto Pérez, la mujer perdió seis piezas dentales y se evalúa que podría perder una séptima. A raíz del brutal ataque, la mujer sufrió la rotura del labio superior, no puede hablar y sólo se comunica con su familia escribiendo en un papel lo que necesita.


La profesional está siendo alimentada solamente con líquidos a través de un suero.


Según Pérez, el hecho ocurrió a las 18:40 horas cuando la mujer iba desde su trabajo en Cerrillos hacia su casa en San Miguel y fue atacada por dos antisociales que la apedrearon para robarle su cartera.


De acuerdo a lo señalado por su madre, Victoria Carrasco, la mujer viajaba por la caletera debido a que el auto lo había comprado hace una semana y el vehículo no contaba con el TAG.


"Yo le recomendaba que se cuidara, que no pasara por esos lugares, pero hace un tiempo atrás comenzó a pasar por ese sector siendo que antes pasaba por otra zona de Lo Espejo y no le pasaba nada", señaló la mujer.


Según el jefe del Servicio Médico Quirúgico, Aldo Cerda, Karina Maureira se podría ir hoy a su casa y continuar allí el tratamiento, el que le impedirá trabajar durante un mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?