EMOLTV

Express sancionará a choferes que realicen un paro

El gerente de personas de la compañía, Luis Zavala, advirtió que quienes no cumplan sus contratos o abandonen intempestivamente sus labores recibirán las sanciones dispuestas en el Código del Trabajo.

19 de Junio de 2007 | 15:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La empresa de buses Express anunció hoy que sancionará a los choferes que se plieguen a la movilización anunciada por algunos trabajadores de Alsacia a partir de las 00:00 horas de este miércoles.


"Esas personas que persisten (en el paro) veremos cada caso, y para eso el Código del Trabajo nos indica exactamente las disposiciones que deben aclararse", señaló el gerente de personas de la compañía, Luis Zavala.


"Si se configuran las faltas graves, incumplimientos graves de los contratos de trabajo, abandono intempestivo de las labores, o algún acto de mayor ilegalidad, evidente que esta empresa y cualquiera haría eso, (porque) no podemos quedar en la indefensión", agregó el ejecutivo.


Express -que cumple con los servicios del troncal número 4- sostiene que ya se han firmado contratos colectivos con los trabajadores, los que son desconocidos por los choferes.


En tanto, los trabajadores de Alsacia -que cubre los recorridos del troncal número 1- ratificaron que se tomarán el acceso de los terminales de la empresa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?