EMOLTV

Bachelet: El programa Puente es tremendamente exitoso

Luego de que anoche se emitiera el programa "Contacto" de Canal 13 cuestionando la iniciativa gestada durante el Gobierno de Ricardo lagos, la Mandataria sostuvo que ésta posee una mirada integral y "es lo único que ha dado resultado en Chile para enfrentar el tema de la extrema pobreza".

20 de Junio de 2007 | 13:33 | Bernardita Marino, El Mercurio Online
imagen

Bachelet definió el rpograma como

Jorge Jouannet, El Mercurio

SANTIAGO.- Un pleno respaldo al programa Puente -iniciativa surgida en el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos para superar la extrema pobreza-, que fue duramente cuestionado anoche en el programa "Contacto" de Canal 13, dio este mediodía la Presidenta Michelle Bachelet, señalando que ésta es una herramienta "tremendamente exitosa".


"Nosotros hemos bajado la pobreza a los niveles que ya hemos dicho y es obvio que ha sido a través de todas las tareas que se han hecho, el programa Puente y los de Salud, Educación, etc.", manifestó la Mandataria.


Agregó que el programa Puente tiene una mirada integral y fue categórica en señalar que es "lo único que ha dado resultado en Chile para enfrentar el tema de la extrema pobreza. Si hay problemas tienen que resolverse, pero la verdad es que el programa, su manera de pensarlo, de diseñarlo, ha sido tremendamente exitosa".


La jefa de Estado sin embargo, manifestó que si existen irregularidades como las denunciadas anoche por el programa de reportaje de Canal 13, "los problemas irán a la justicia, se dirá si son verdad o no y si hay responsables".


Durante su dos actividades de esta mañana, en un liceo en Curacaví, y la segunda durante el premio a al excelencia institucional al Registro Civil, la Presidenta Bachelet abordó el tema de la pobreza en nuestro país, señalando que se han reducido notoriamente los índices del pobreza en el país, no sólo durante su Gobierno sino que durante todos los gobiernos de la Concertación.


De esta manera, respaldó el cuestionado programa Puente, que es la herramienta funcional del "Chile Solidario", proyecto estrella del área social del ex Mandatario Ricardo Lagos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?