EMOLTV

Aprueban recursos para diseño de Teatro Regional de Rancagua

El alcalde Carlos Arellano señaló que esta es la decisión cultural más importante en la historia de la ciudad.

20 de Junio de 2007 | 23:17 | El Mercurio Online

RANCAGUA.- En una decisión considerada histórica, fueron aprobados 97 millones de pesos para el estudio del diseño de lo que será el teatro regional de Rancagua, la única capital de región del país que no cuenta con este tipo de recinto para la actividad cultural.


El alcalde Carlos Arellano señaló que esta es la decisión cultural más importante en la historia de Rancagua y que no era sostenible en el tiempo seguir postergando un espacio destinado al desarrollo de las grandes actividades culturales de la ciudad y la región, informó radio Digital FM.


A contar de hoy, el cronograma contempla la adjudicación de la empresa contratista, en el mes de julio, la que en siete meses deberá tener listo el diseño del teatro, para luego esperar los mil 300 millones de pesos que costará la obra, la que debiera estar lista a principios del año 2010.


El teatro municipal de Rancagua estará emplazado a un costado de la Casa de la Cultura, tendrá una capacidad de 650 butacas e incluirá subterráneo, camarines y un escenario apto para que se presenten espectáculos de carácter nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?