EMOLTV

Encuentran calcinado cuerpo de deportista en Iquique

La policía maneja la hipótesis de un asalto y posterior secuestro, quienes habrían quemado el cadaver para ocultar el delito.

21 de Junio de 2007 | 07:56 | ORBE

IQUIQUE.- El cuerpo del ciclista y comerciante Carlos Guerrero Galeas, de 47 años, fue encontrado calcinado en el sector de Caleta Buena, tras haber desaparicido este lunes en Iquique.


El cadaver del deportista norteño fue hallado a unos 7 kilómetros al nororiente de Alto Hospicio, la localidad de Caleta Buena, por un grupo de familiares y amigos, quienes habían iniciado una intensa búsqueda por diversas áreas de la comuna debido a su extraña desaparición.


Guerrero salió el lunes pasado cerca de las 08.00 horas, desde su domicilio ubicado en el Pasaje Sara de Iquique. El comerciante debía cumplir un trámite bancario, pero nunca llegó a la institución financiera y se perdió su rastro. Lo anterior hizo que su familia interpusiera una denuncia por presunta desgracia en las dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros y se iniciaran las labores de búsqueda.


Los restos del ciclista estaban totalmente calcinados a un costado de su vehículo patente TE 8556, en el que se movilizaba, cuando salió desde su domicilio. El automóvil también resultó siniestrado.


A pesar que las causas de la muerte de Carlos Guerrero aún se desconocen, Carabineros e Investigaciones trabajan sobre la hipótesis de un crimen, debido a que el trabajador pudo haber sido asaltado y secuestrado por delincuentes, quienes habrían quemado su cuerpo para ocultar el delito.


Debido a lo anterior, se constituyó en el sitio donde se encontró el cadaver personal de Carabineros, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, además de la fiscal de turno Virginia Aravena, quien decretó numerosas diligencias en torno al caso.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?