EMOLTV

Benedicto XVI recibirá a Bachelet el próximo 18 de octubre en el Vaticano

"El Papa oficialmente recibe a la Presidenta. No sé lo que el Papa quiere tratar, no sé lo que la Presidenta quiere decir. Ellos establecen", dijo esta mañana el nuncio apostólico Aldo Cavalli.

21 de Junio de 2007 | 10:31 | El Mercurio Online
imagen

El nuncio apostólico Aldo Cavalli le dio la buena noticia a la Presidenta Bachelet. (Foto de archivo)

Jorge Jouannet, El Mercurio

SANTIAGO.- El nuncio apostólico Aldo Cavalli confirmó hoy que el Papa Benedicto XVI recibirá en audiencia a la Presidenta Michelle Bachelet el próximo 18 de octubre, en la marco de la gira que la Mandataria realizará a Italia a partir del próximo 16 de ese mes.


"El Papa oficialmente recibe a la Presidenta. No sé lo que el Papa quiere tratar, no sé lo que la Presidenta quiere decir. Ellos establecen", dijo esta mañana Aldo Cavalli.


Cavalli hizo esta declaración durante una conferencia de prensa ofrecida en la Nunciatura Apostólica junto al obispo auxiliar de Santiago, Fernando Chomalí. En la oportunidad, ambos representantes de la iglesia mostraron su satisfacción ante la noticia.


El nuncio agregó que el procedimiento para que Benedicto XVI reciba a la Gobernante se realizó a través de los conductos regulares y oficiales que el Vaticano solicita para este tipo de audiencias. Explicó también que Bachelet será recibida junto a toda la comitiva que la acompañe a su viaje por la península ibérica.


Bachelet fue invitada a visitar Italia cuando el Primer Ministro de ese país, Romano Prodi, vino a Chile para realizar una visita de Estado en marzo. La invitación formal fue cursada posteriormente por el Presidente Italiano, Giorgio Napolitano.


Además de reunirse con el Mandatario en el Palacio de Quirinale, la agenda de Bachelet contempla una visita a la tumba del soldado desconocido, el Parlamento y el Consejo de Ministros. También se reunirá con empresarios de ese país.


La relación del Gobierno con la Iglesia Católica se ha estrechado en los últimos meses a raíz de las gestiones que han efectuado con la Conferencia Episcopal, el ministro secretario general de la Presidencia, Jose Antonio Viera-Gallo (PS), y su subsecretario, Edgardo Riveros (DC).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?