EMOLTV

Abren paso Cristo Redentor tras estar cerrado una semana por nieve

En la jornada de hoy "podrán pasar entre 800 y 900 camiones de cada lado" y si mañana las condiciones climáticas lo permiten "podrán pasar mil más en cada sentido", según un portavoz de Vialidad Nacional de Argentina.

21 de Junio de 2007 | 10:43 | EFE

BUENOS AIRES.- El paso Cristo Redentor, que une a Argentina con Chile, fue abierto hoy al tránsito después de permanecer cerrado durante una semana, en la cual más de 6.000 camiones estuvieron varados por la nieve en ambos países.


A partir de la apertura del túnel, esta mañana comenzaron a pasar los primeros vehículos de carga, según informó Vialidad Nacional de Argentina.


Gracias a que las máquinas viales trabajaron durante toda la noche con 16 equipos y a que mejoró la meteorología en la zona de la cordillera de los Andes se pudo abrir de nuevo el paso, apuntaron fuentes de la Gendarmería trasandina.


En la jornada de hoy "podrán pasar entre 800 y 900 camiones de cada lado" y si mañana las condiciones climáticas lo permiten "podrán pasar mil más en cada sentido", dijo Ernesto Arriaga, portavoz de Vialidad Nacional de Argentina.


Además, recordó que es "obligatorio el uso de cadenas en las cubiertas de los vehículos, ya que hay más de 50 centímetros de hielo sobre la ruta".


El tráfico de vehículos por el túnel había sido interrumpido hace una semana, aunque el domingo se reabrió, pero las condiciones climáticas adversas y la acumulación de nieve en la carretera del lado chileno de la frontera obligaron a un nuevo cierre el pasado martes, indicaron portavoces de la Gendarmería argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?