EMOLTV

Nuevo atentado a agricultor en Ercilla

René Urban sufrió el robo de unos 15 animales y 4 aparecieron muertos en uno de los caminos interiores de la denominada zona del conflicto mapuche.

21 de Junio de 2007 | 19:21 | El Mercurio Online

TEMUCO.- Un nuevo atentado afectó la madrugada de hoy al agricultor de Ercilla, René Urban, quien sufrió el robo de unos 15 animales, 4 de ellos aparecieron muertos en uno de los caminos interiores de la denominada zona del conflicto mapuche y el resto está desaparecido, informó radio Digital FM.


La información fue confirmada por el abogado de la familia, Carlos Tenorio, agregando que los vacunos fueron sacados del Fundo Santa Melanie ubicado en el sector urbano de Ercilla y que se encontraba con protección policial. Durante la mañana 4 vacas adultas fueron halladas muertas en el camino de Colico al Pozón.


El profesional aseveró que ésta es una clara maniobra para intimidar o generar temor entre los miembros de la familia Urban, quienes han sido víctimas de una veintena de atentados.


La denuncia de robo de animales fue presentada en Carabineros y el fiscal Luis Chomorro ordenó diversas diligencias para dar con los animales robados.


Trascendió que personal de Fuerzas Especiales se encuentra en el sector cercano a la comunidad Temucuicui, donde se vive una tensa situación.


El abogado aseveró que una vez que tenga todos los antecedentes en su poder presentará acciones judiciales en contra de quienes resulten responsables.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?